Seguros la Previsora CA en Merida

¿Qué Buscas?
¿Dónde?
Paginas Amarillas > Seguros la Previsora CA en Merida

Seguros la Previsora CA

En Merida - Merida

Dirección: Av. Andrés Bello, C. C. San Cristóbal, Local 4-5, Merida
Telefono(s): (0274)266.0716
Fax: (0274)266.4468
1
Compañias de Seguros, Tramites de Polizas de Seguros, Corredores de Seguros

Historia

Seguros La Previsora fue fundada el 12 de Marzo de 1914, con un capital de seis millones de bolívares, depositados en el Banco Caracas, originalmente bajo el nombre de LA EQUITATIVA y que luego se cambió a C.N.A. DE SEGUROS LA PREVISORA, estando su primera sede en la Avenida Este 4, No.11, de la Caracas colonial, en una época pre - petrolera, iniciando sus actividades en el año que comenzó la Primera Guerra Mundial.
Seguros La Previsora también adquiere para la fecha de su fundación, la cartera de seguros, de la Compañía Venezolana de Seguros, fundada el 19 de Junio de 1893, con un capital de Bs.500.000, 00 y posteriormente el 30 de Septiembre de 1930, se fusiona con Seguros Fénix, C.A. empresa fundada por el Sr. Henrique Pérez Dupuy, del Banco Venezolano de Crédito, el 15 de Junio de 1926, negociación que se consolida mediante convenio firmado por los señores Aquiles Pecchio, por Previsora y Felix Guerrero, por Seguros Fénix, aumentándose el capital a Bs.7.200.000, 00 y estableciendo su segunda sede en la Avenida Este, No. 37, diagonal a la Esq. de La Marrón, e incorporando valiosos Directores de la mencionada empresa, cuyos accionistas iniciales fueron 157 personas, dentro de los cuales figuran como fundadores, el Dr. Nicomedes Zuloaga, así como también los Sres. Travieso Hermanos.

La Compañía aparece inscrita en el Registro de Empresas de Seguros de la Fiscalía de Seguros del Ministerio de Fomento, bajo el No. 2, desde el 8 de Julio de 1936 (actualmente Superintendencia de Seguros, dependiente del Ministerio de Hacienda).

La Previsora tiene el honor de ser la primera empresa venezolana, en suscribir el Ramo de Vida Individual, emitiendo su primera póliza, al Sr. Manuel Lander Gallegos, conocido hípico, el día 21 de Marzo de 1914, por Bs. 30.000, 00.

La Caracas de los primeros años de la empresa era un lugar tranquilo que ofrecía pocos riesgos, especialmente los previstos por el ramo de Incendio, pero ocurrió un monstruoso incendio en el Teatro Caracas, el día 2 de Marzo de 1919, en plena función de la película "Romeo y Julieta", que por fortuna no tuvo pérdidas humanas. Este siniestro fué indemnizado por Seguros La Previsora, C.A. a su propietario Sr. José Boccardo, el día 16 de Marzo del mismo año, por un monto de Bs. 300.000, 00, este hecho sirvió de gran publicidad para la Compañía, ya que todos los periódicos de la época hablaban de la prontitud en el pago, hecho que permitió generar mayor confianza de la actividad y en las bondades del seguro.

En Agosto de 1947, el arquitecto Gustavo Wallis, entregaba el Edificio La Previsora, situado de Conde a Principal, No.14, el cual constituyó su tercera sede, y posteriormente, se encomendó al mismo arquitecto, la construcción de un nuevo edificio en la antigua sede, de Madrices a Marrón, 37, la cual se conoce con el nombre de Edificio General Páez.
Durante muchos años La Previsora fué creciendo y solidificándose, basada en ser una compañía honesta, trabajadora y cumplidora por tradición, al estilo de sus fundadores, logró su cúspide, después del terremoto de 1967, al salir airosa de las pérdidas causadas por el sismo y a escasos diez años de haber navegado sin una "raya" por la gran crisis de las Compañías de Seguros, ocurrida a la caída del General Marcos Pérez Jiménez.

El día 6 de Febrero de 1970, la Junta Directiva, resolvió adquirir un inmueble con terreno baldío, en la Av. Abraham Lincoln y cruce con las Acacias y las avenidas Bolivia y Valparaíso, Sabana Grande, de 3.645, 88 mts. por un valor de Bs. 3.645.880, 00 y encomendaron el diseño de la Torre La Previsora, a la oficina de arquitectura BPK con la participación del Arq. Pablo La Sala y la construcción al Consorcio Integral Fertec, a un costo proyecto para la época de Bs.20.000.000, 00 e inaugurada en el año 1973, mismo año en el que se comienzas las obrs de construcción del estacionamiento mecánico.

¿Quién no conoce este edificio, su altura, su audacia, su fortaleza antisísmica, y su belleza arquitectónica?, su forma piramidal, sugiere su constante ASCENSO, es por esta razón obvia que LA TORRE, con su famoso reloj Patek Phillip, constituye su nueva y por siempre identificación para la compañía, con una TORRE visible desde un sin número de posiciones desde cualquier parte de la bella ciudad de Caracas y sus alrededores. Fué así, como, la Torre La Previsora, sede de la oficina principal, reemplazó al logo, que por muchos años fué símbolo de Seguros La Previsora, en todos sus contratos y pólizas de seguros, al convertirse automáticamente en nuestra primera carta de presentación como empresa.

Para ese momento, La Previsora, con su Torre, riqueza, nombre y tradición, estaba perfectamente equipada y en posicionamiento de disfrutar esas "ventajas". Vinieron años de crecimientos vertiginosos, de grandes despliegues y de bajos logros, que aún cuando La Previsora, como muchas otras instituciones de la época, se mostraban poderosas e indestructibles, comenzó una caída impe
Volver Atras

Seleccione alguna de las siguientes opciones que describe el error en esta empresa
Todos los datos Errados
Nombre de Empresa Errado
Teléfonos Errados
Fax Errado
Dirección Errada
Urbanización Errada
Email Errado
Dirección Web Errada
Empresa No Existe
Categorías Asignadas Erradas
Sucursales Incompletas o Erroneas en esta Ciudad
Indique por favor los datos correctos (si los conoce)
  

Recibe en tu Celular los datos de ésta Empresa

(Servicio Gratuito)


Estimado Usuario:
Por medio de esta opción podrás recibir en tu celular un Mensaje de Texto con la información de ésta empresa.

Indique la información que desea recibir en su Celular
Telefono
E-mail
Página Web
Dirección
Ingrese el número de Celular en la casilla de texto
  
Servicio Provisto por www.smsdigital.net

Condiciones de Uso


Estimado Usuario:

Esta opción es solo para contactar a las empresas registradas en nuestra guia con el solo propósito de solicitar presupuestos o información de los productos y/o servicios que ellos prestan.

No se permite el uso de esta opción para el envío de publicidad y/u otro tipo de mensaje que pueda estar en contra de las reglas de AntiSpam.

El caso omiso de esta regla, puede causar su suspensión definitiva en el uso de esta opción.

()

Utilice esta opción para solicitar una cotización o información general a la empresa
(*) Campos Obligatorios
  

Ubicación Sedes de Seguros la Previsora CA en Merida

Seguros la Previsora CA en Merida
Ayuda
Usted está viendo Seguros la Previsora CA en Merida
Seguros la Previsora CA en Otras Ciudades Cercanas a Merida
¿Donde?
¿Empresas, Productos, Actividad Comercial?
Síguenos
Infoguia.com - Las Paginas Amarillas de Venezuela
Todos los Derechos Reservados
Rif: J-30805823-8