7 ideas creativas para ahorrar agua en nuestras empresas

Fecha de publicación: 22-04-2019

Todo el personal que labora en una empresa, puede hacer un importante aporte en el ahorro del agua. .

Nuestras empresas tienen diferentes áreas involucradas con los procesos productivos o administrativos y obviamente, en cada departamento laboran personas que utilizan el agua en los servicios sanitarios, por ello, seguir estas sugerencias en el uso de este recurso, será de gran importancia para su conservación.

  • Dar instrucciones al personal de mantenimiento para la revisión y reparación de posibles filtraciones en canillas y grifos, cuya pérdida de agua al mes está cercana a los dos mil litros.
  • Otra idea propicia para evitar desperdicios de agua consiste en la colocación de llaves de paso en canillas de grifos e inodoros. Las mismas pueden cerrarse al culminar la jornada laboral, de esta manera, si se suscita una avería inesperada en horario nocturno, se evitara la pérdida de este recurso.
  • La poceta o inodoro, es uno de los dispositivos que más demanda agua. En este sentido, podemos instalar un WC de bajo consumo que reduce en diez litros la carga del tanque, los cuales se ahorrarán en cada bajada. Si resulta oneroso hacer una nueva instalación, se pueden introducir dos botellas llenas de agua dentro del tanque, esta acción permite reducir la cantidad de agua que usa en cada bajada, sin afectar la eficiencia de este dispositivo.
  • Otra estrategia que permite percatarnos de fugas o pérdidas en el inodoro, consiste en el truco infalible de verter unas gotas de colorante vegetal dentro del tanque. Si el agua de color pasa a la taza de la poceta es porque definitivamente hay una pérdida de agua. De esta manera podremos tomar los correctivos inmediatamente y evitar el despilfarro.
  • Colocar información relacionada con hábitos de uso racional del agua en lugares específicos como baños y cocinas, de forma tal que el personal esté sensibilizado acerca de la importancia de ahorrar el agua, lo que se traduce no sólo en la conservación de este importante recurso, sino en el ahorro de dinero a nuestra organización.
  • Si nuestra empresa dispone de áreas verdes, es conveniente no cortar la grama muy a ras. La altura conveniente es entre 5 y 8 centímetros; de esta manera, las raíces se mantienen sanas y retiene la humedad.
  • Instruir al personal de mantenimiento para que aseen las áreas comunes y estacionamientos con escobas y un baldes de agua. Hacer un poco de esfuerzo con cepillos y trapos para eliminar la suciedad, permitirá sustituir la manguera y por ende, ahorrar agua.

La información es uno de los puntos fuertes acerca de la conservación de los recursos, entre ellos el agua, así que al educar y sensibilizar a nuestro personal, estimularemos una actitud positiva y proactiva en este ámbito.

Empresas Recomendadas

En Buena Vista, Caracas

Somos especialistas en brindar agua 100% pura con nuestros purificadores se adaptan a tu necesidad, cuidando tu salud y la de tu familia.