Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

La alimentación para perros según su edad

Compartir esta página:
    
La alimentación para perros según su edad
La alimentación de nuestro perro en las distintas etapas de su vida, debe satisfacer sus requerimientos nutricionales

Los requerimientos nutricionales para mantener el crecimiento y desarrollo normal de los perros en sus diferentes etapas de vida son diferentes. Por esta razón, se recomiendan las dietas nutricionalmente completas y balanceadas, diseñadas para el crecimiento y la reproducción o para todas las etapas de la vida.

Alimentación para cachorros. Durante las dos primeras semanas siguientes a su nacimiento, la alimentación del cachorro se limita a la leche de su madre. Pero alrededor de las 3 o 4 semanas de vida, se les puede ofrecer el alimento humedecido con agua en forma de papilla, ya que a esta edad no mastican, solo lengüetean y es a partir de la sexta semana que el cachorro está listo para el destete. En razas medianas y grandes, ya puede ingerir el alimento sólido, en las razas pequeñas se debe continuar humedeciéndolo hasta las 12 semanas.

Los requerimientos de nutrientes para mantener el crecimiento y desarrollo normal de los cachorros son mayores que los de un perro adulto; por esta razón, los alimentos de cachorros son más altos en proteína y calorías y deben suministrársele al menos tres veces al día durante los primeros 4 meses, reduciendo a dos porciones diarias por el resto de su vida. Algunos perros pueden alimentarse una sola vez en el día recibiendo toda su ración en un solo tiempo.

Alimentación de perros adultos. Los perros alcanzan la madurez total a los 12 meses en razas pequeñas y medianas y a los 15 meses en razas grandes y gigantes. Estos perros normalmente sanos que no están preñados, amamantando o trabajando tienen requerimientos nutricionales relativamente bajos para mantener una apropiada condición física. La variedad de alimentos para perros que existen en el mercado, están nutricionalmente completos y balanceados, por lo tanto, no ameritan complementos de ningún tipo.

Las recomendaciones nutricionales para un perro adulto cambian según la raza, el tamaño y la actividad del perro. También puede alimentarse 1 o 2 veces al día, pero siempre debe tener agua fresca. En el caso de los perros con mucha actividad física, deben recibir alimentos altos en energía para ayudarlos a mantener una condición corporal adecuada.

Alimentación en los perros adultos mayores. Son aquellos perros cuya edad supera los 8 años en razas pequeñas y medianas. En razas grandes y gigantes, son aquellos perros mayores de 7 años.  En esta edad, hay una disminución en la actividad física, por lo que la obesidad es uno de los mayores problemas. Por esta razón se recomiendan alimentos bajos en calorías y con un porcentaje de proteínas no mayor del 24 %.  Es importante también reducir la cantidad de sodio para prevenir  las enfermedades cardíacas propias de la edad.

Por último, en la etapa de preñez de las hembras caninas, se debe realizar la transición del alimento de mantenimiento al alimento de cachorro, ya que los requerimientos de proteína aumentan mucho por el rápido crecimiento de los cachorros y se debe mantener durante la lactancia para poder sustentar la condición corporal de la perra.

La recomendación general para alimentar perros de todas las edades es tenerle agua fresca a disposición todo el día. Si se hace algún cambio alimenticio, se debe realizar gradualmente para evitar problemas de digestión como diarreas, colitis o gastritis y por último, no sobrealimentar a nuestra mascota.

Tags:
Fecha: 08-08-2017
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas