Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Antibióticos naturales

Compartir esta página:
    
Antibióticos naturales
Bondades de elementos que nos provee la naturaleza, en materia de salud, ofrecen múltiples ventajas

Los antibióticos naturales, a diferencia de los procesados por la industria farmacéutica, no irritan las mucosas del tracto digestivo, tampoco generan alergias; de igual manera, no estimulan artificialmente al organismo, al contrario, estos elementos naturales brindan la posibilidad de equilibrarse, respetando los tiempos de curación necesarios.

Asimismo, no tienen efectos secundarios y ayudan a reforzar las defensas del sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Y cómo si esto fuera poco, desde el punto de vista económico, son más accesibles y los encontramos con facilidad en farmacias y centros de salud. A continuación, veamos algunos de ellos.

El limón

Ha sido utilizado tradicionalmente de generación en generación, por su gran poder para fortalecer el sistema inmune y combatir infecciones. Al incluir frecuentemente este fruto cítrico en la dieta diaria, fortaleceremos nuestro sistema inmunológico, incluso nos podrá ayudar cuando notemos que empiezan los primeros síntomas de malestar o gripe.

La Canela

Esta agradable especia tiene acción antiséptica y nos ayuda de forma natural en casos de infección o de enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis o gripes. Además tiene efecto antiinflamatorio y estimulante. Se recomienda prepararla e ingerirla como una infusión.

El Ajo

Constituye otro poderoso antibiótico natural muy efectivo para combatir resfriados y en general, para mejorar la función del sistema inmune. También ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio, facilitando la recuperación de aquellas dolencias en las que éste se ve afectado. Se puede tomar crudo o rayado sobre las comidas, de acuerdo al gusto de cada persona.

Uña de gato

Esta planta medicinal representa otro remedio natural y casero con acción antibiótica. Estimula y refuerza el sistema inmunológico, mejorando su capacidad de actuación ante agentes patógenos. Además, combate los herpes, mejora el estado de las personas que sufren de asma y bronquitis, sumado a los efectos como antiinflamatorio y relajante muscular.

El Orégano

Una planta o hierba medicinal que estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. Ayuda a combatir bacterias, hongos y virus. El orégano puede mejorar los casos de tos, garganta irritada, gripe y los dolores relacionados con ésta.

Guanábana o graviola

Esta fruta tropical es otro antibiótico natural que estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico ante patógenos, siendo muy efectiva en el caso de infecciones de las vías urinarias como la cistitis. También resulta especialmente beneficiosa para los casos de asma, artritis y restituir nuestra flora intestinal, aspecto muy importante para contar con un sistema inmunológico fortalecido.

Maca

Si además de estar buscando un antibiótico natural queremos combatir el cansancio y tener más energía, la maca es la indicada. Además,  tiene otros usos beneficiosos para la salud como por ejemplo: retrasa el envejecimiento, previene la prostatitis y mejora el rendimiento deportivo y cognitivo. No en vano, a la maca se le conoce también como el “ginseng” peruano.

Es obvio que la naturaleza es tan rica, generosa y nos provee de muchos de los elementos que necesitamos para desarrollar una vida sana y estos elementos que acabamos de describir, son una prueba de ello; así que la recomendación es irlos introduciendo progresivamente en nuestra dieta diaria de consumo nutricional.

Tags:
Fecha: 05-12-2017
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas
Usuarios