Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Skateboard y sus beneficios

Compartir esta página:
    
Skateboard y sus beneficios
El skateboard ayuda a ver el mundo de manera audaz y con múltiples beneficios para la salud física y mental

Practicar skateboard tiene muchos beneficios para la salud. Aunque para muchos montar una patineta es algo para adolescentes, esta actividad es una excelente opción si estamos aburridos de los mismos ejercicios de siempre.

Por la diversidad de ventajas para el bienestar físico y mental, además de contribuir a mantenernos en forma de una manera dinámica y divertida, a continuación compartimos muchos de los aspectos positivos que trae esta práctica deportiva.

El skateboard presenta una gama de beneficios que ayudan tanto al medio ambiente como a la persona que lo práctica, ya que puede ser usado para hacer piruetas extremas en rampas y calles o simplemente, como medio de transporte.

En este orden de ideas, el skateboard es muy ecológico, puesto que no consume ningún tipo de combustible y por lo tanto, no tiene emisiones de monóxido de carbono que perjudiquen al medio ambiente.

-Hace trabajar de manera coordinada el cuerpo y la mente.

-Nos hace pensar más rápido y tener mayor equilibrio.

-Una práctica normal de skateboarding puede hacer perder más de 600 calorías.

-Es una muy buena opción para sustituir el ejercicio cardiovascular.

-Es un deporte económico si se quiere, se realiza al aire libre y no necesitamos más implementos que una patineta para practicarlo.

-No se necesita tener una condición física óptima para comenzar a patinar.

-Cualquier persona puede aprender a hacerlo.

-Proporciona más fuerza, coordinación, resistencia, flexibilidad y capacidad cardiovascular.

-Influye positivamente en las relaciones sociales.

Al globalizar esta serie de ventajas podemos agregar que, al ser un deporte que cada vez más gente practica y que implica, de gran forma, el uso de las extremidades y los músculos de distintas partes del cuerpo, genera una mejor calidad de vida y menos complicaciones en la salud, puesto que constantemente están en actividad física y quemando grasas, lo cual evita enfermedades ligadas a altos niveles de colesterol o trigliceridos y, en cambio, mejora el ritmo cardíaco y la oxigenación del cuerpo.

Aunado a la serie de beneficios que trae el skatebording a nuestro cuerpo, también debemos incluir los beneficios psicológicos; por ejemplo, los skaters, al conseguir realizar un truco nuevo, explotan sus habilidades y los hacen orgullosos de sí mismos, lo cual genera que suba su autoestima y sigan practicando. Asimismo, es muy posible que la persona que lo practique vea el skateboard como un medio para liberarse del stress; además practican la concentración y la creatividad, ya que para realizar una pirueta tienen que encontrar la forma de arrastrar el pie por la tabla para realizar el truco que se proponen.

Además, con su práctica, los skaters sienten una enorme satisfacción por sus logros y se alejan de las drogas, puesto que entienden que para poder seguir obteniendo más logros tienen que superar los obstáculos y para ello, deben contar con un estado saludable.

Y para quienes usan la patineta como un simple hobby o medio de transporte, también resulta ventajoso pues sirve de esparcimiento y como una manera de ver el mundo diferente, con un mayor contacto con la naturaleza y el entorno, logrando entablar nuevas amistades que practiquen este mismo deporte.

Acerca de los beneficios físicos, los deportistas, con el apoyo de las autoridades a través de la construcción de skate-parks, podrán desarrollar sus habilidades y talentos al máximo y de forma segura. Asimismo, los niños que practican el deporte podrán desarrollar sus destrezas motoras con los diferentes movimientos que implica montar patineta. Consecuentemente, se alimentan bien y llevan una vida saludable para poder superarse en este deporte.

Tags:
Fecha: 06-09-2016
Multiservicios Cedeño
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas