Medidas para asegurar la compra de un perro de raza

Fecha de publicación: 09-05-2017

Debemos tomar en cuenta varias consideraciones a la hora de iniciar la búsqueda para adquirir un perro de raza..

Decidir tener una mascota implica considerar varios factores, como velar por sus necesidades y su bienestar, por eso es de vital importancia estar seguros por cual mascota nos vamos a responsabilizar y hacer de ella un miembro más de la familia.

Hay quienes la adopción de un perro nunca será una opción, para ellos la sugerencia es que compren con conciencia y sin hacer el juego a los que explotan animales. Estos son los principales conceptos y consejos que deben considerarse a la hora de comprar perros de raza.

Con frecuencia, el sentido común desaparece cuando se trata de adquirir un cachorro. Esto parece ser aún más cierto cuando la compra es hecha por una familia con niños. La adquisición de un perro debe ser un acto responsable; cuanto más sepamos antes de hacerlo, mejor será. Este consejo se aplica a todos los aspectos, desde la selección de la raza hasta decidir dónde obtener el cachorro. La recomendación es dedicar el tiempo suficiente a investigar antes de dar el paso.

Los criaderos, son los lugares donde es más seguro adquirir la mascota, ya que se caracterizan por tener perros de raza. Cuando decidimos tener un perro de una raza particular podemos garantizar de cierta forma, características como el tamaño, el comportamiento y cómo se verá físicamente, esto podría garantizarnos cumplir con muchas de nuestras expectativas.

Si bien no todos los perros de raza tienen pedigree, es cierto que si lo compramos en tiendas especializadas podremos obtener perros de ascendencia conocida y asegurar las características más deseables de la raza que estamos buscando. El conocer el pedigree de nuestro cachorro nos permitirá –si lo deseamos- inscribirlo en una buena institución y esto nos dará derecho a participar en exposiciones y concursos.

Para elegir la raza de perro que más se adapte a nosotros y a nuestro estilo de vida, es aconsejable realizar una investigación previa y asegurarnos de que es la raza correcta para nosotros estilo de vida y nuestra familia. El valor agregado de seleccionar un perro de raza pura, radica en que variables como su tamaño, pelaje, necesidades y temperamento, pueden ser previsibles.

También se ha de tener en cuenta que un pura raza es mucho más caro que cualquier otro tipo de perro, pero igualmente, un perro no es algo que se compre a diario por lo que unos cuantos cientos de dólares en una compra que probablemente se hará únicamente una o dos veces en nuestra vida merece la pena.

Cuando compramos un perro de raza en algún lugar establecido, se nos entrega una garantía de salud por el cachorro que, dependiendo del lugar puede variar entre dos meses y un año. Este respaldo solo pueden brindarlo criaderos serios, responsables, que nos den la seguridad de que alguien se responsabilizará en caso de que haya problemas de salud una vez que nos hemos llevado el cachorro a casa.

Conocer el origen del perro, ya sea sus padres y abuelos, brinda tranquilidad y seguridad respecto al carácter y comportamiento que podría tener el cachorro. Esta característica es muy llamativa y deseable, sobre todo para quienes buscan perros para familias con niños o perros que sean cuidadores, este historial, solo podremos obtenerlo en criaderos o ventas de mascotas serias, responsables y que cumplan con toda la normativa legal referida a la venta de animales.

Para tomar la decisión de comprar un perro de raza, una mascota que nos acompañará durante los próximos 15 a 20 años de nuestra vida, no nos debemos llevar por una foto y una descripción de internet, lo importante es involucrarse personalmente, conocer su origen y al criador de perros que los vende, lo que garantizará su legitimidad.

Empresas Recomendadas

En Centro, Barquisimeto

Trámites para viajes al exterior, consulta y cirugía veterinaria, peluquería canina, problemas de piel, desinfección contra garrapatas y pulgas, limpieza dental, etc. Guardería vacacional, atención animales exóticos y silvestres. Emergencia veterinaria 24 horas.

(+) Leer más

InfoTips recomendados