Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Cómo hacer champú casero

Compartir esta página:
    
Cómo hacer champú casero
Fabricar nuestro propio champú con elementos orgánicos, nos dará la oportunidad de disfrutar de un cabello más saludable

No todos los productos de belleza hacen bien a nuestro cuerpo, debido a sus componentes químicos. Si tenemos la piel muy sensible, por ejemplo, es probable que causen irritación, inflamación o enrojecimiento. En lo que respecta al champú, hay que tener mucho cuidado porque el cuero cabelludo es tanto o más delicado que la piel del rostro y está expuesto a muchos agentes nocivos.

Tal vez hemos podido notar alguna vez que cuando dejamos de usar el champú para la caspa, esta regresa, o qué si se termina el baño de crema el cabello vuelve a estar opaco. Esto puede deberse, según los entendidos en la materia, a los ingredientes con los que están creados. Porque no “atacan” el problema, sino que lo “cubren” por un tiempo. Para poder disfrutar de un cabello saludable todo el año, una excelente idea es crear nuestros propios artículos de higiene, como es el champú. Con ingredientes naturales se pueden hacer productos orgánicos que no dañan nuestro pelo ni la piel, además hacemos una buena acción al medio ambiente, al no arrojar químicos por el desagüe.

Lo primero que debemos saber para hacer champú casero son los ingredientes: la base del champú casero es el bicarbonato de sodio, pues este compuesto tiene la propiedad de limpiar y remover la grasa de las hebras exitosamente. Junto con el bicarbonato de sodio usaremos vinagre de manzana, ideal para acondicionar el pelo después de lavarlo.

Se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Una vez que los ingredientes estén mezclados ya tenemos el champú casero.

La cantidad de bicarbonato de sodio debemos aumentarla según lo grasoso que sea el cabello, si es muy graso, debemos aplicar hasta tres cucharadas de bicarbonato.

Este champú simple lo podemos potenciar con aceites esenciales para mejorar su aroma y función. Por ejemplo, el aceite de sésamo es ideal para crear un champú casero para el pelo seco. También podemos agregar aceite de romero para hacer un champú casero para la caída del cabello.

El aceite esencial de lavanda permite crear un champú casero relajante y con un delicioso aroma, mientras que el aceite de té de árbol, es ideal para tratar la caspa.

También podemos agregar a esta mezcla dos huevos para un champú casero para tratar el cabello brillante y para el cabello rizado o con frizz.

A la hora de lavarnos el pelo, apliquemos nuestro champú casero como cualquier otro champú y enjuaguemos con agua tibia. Luego de lavar el cabello, apliquemos un poco de vinagre de manzana y enjuaguemos con agua.

Champú casero de Aloe Vera. Esta es la receta de un champú casero ideal para personas con el cuero cabelludo sensible o el cabello muy débil, pues las propiedades suavizantes del aloe vera no sólo dejarán un cabello manejable, sino que evitarán cualquier brote alérgico por los químicos presentes en los champús comerciales.

Para hacer un champú casero de aloe vera necesitaremos glicerina, aceite vegetal, bicarbonato de sodio o jabón en gel y aceite de aloe vera o trozos de cristal de aloe vera.

Mezclamos todos los ingredientes y los procesamos hasta obtener una mezcla líquida y espesa. Dos cucharadas de bicarbonato de sodio o 60 ml de jabón líquido, 5 ml de glicerina y 2 ml de aceite.

Algunos consejos a la hora de lavar el cabello:

-Debemos lavarlo en días alternos (un día si y otro no)

-No utilicemos demasiada cantidad de producto, mejor echar un poco en la mano y luego esparcirlo.

-Aprovechemos para dar un pequeño y suave masaje en el cuero cabelludo al aplicar el champú.

-No utilicemos el agua demasiado caliente y al finalizar, el último enjuague que sea con agua fría.

El champú casero, natural es muy beneficioso para nuestro cabello, cumplirá con creces sus funciones y de a poco nuestro cabello y piel volverán a verse hermosos y saludables. Es preciso que tengamos en cuenta que durante los primeros días puede que sintamos mucha picazón o caspa; no nos preocupemos, es el proceso que hace el cuero cabelludo para volver a la normalidad, luego de haber sido maltratado por productos químicos.

Tags:
Fecha: 07-10-2016
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas