Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

El uso de pastillas anticonceptivas

Compartir esta página:
    
El uso de pastillas anticonceptivas
La pastilla anticonceptiva debe administrarse bajo la respectiva asesoría y supervisión médica especializada

Las pastillas anticonceptivas, también denominadas píldoras hormonales o anticonceptivos orales, contienen uno o dos tipos de hormonas femeninas sintéticas (artificiales), estrógeno y/o progesterona.

El objetivo o esencia de la píldora en lo referente a la anticoncepción, es la producción de cambios en la consistencia del moco cervical, dificultando el movimiento natural de los espermatozoides, evitando de esta manera la fecundación.

Las pastillas anticonceptivas se suelen presentar en estuches de 21 o 28 tabletas. La presentación de 28 unidades normalmente incluye las 21 pastillas que contienen hormonas y 7 que no contienen nada (placebo) las cuales sirven para habituar a la mujer a que tome su píldora todos los días.

La primera píldora se administra el primer día de la regla o entre el segundo y quinto día, en este último caso se recomienda el uso del condón durante la primera semana para una mayor protección; las siguientes, una cada día respetando la misma hora para crear un hábito, evitando de esta manera que no se produzca ningún olvido. En ambos casos, las pastillas anticonceptivas funcionan de la forma correcta si la mujer no olvida hacer ninguna toma.

Las pastillas anticonceptivas constituyen el método anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Ahora veamos en modo general, que ventajas ofrece para la mujer, el uso de la píldora, además de su eficacia como método anticonceptivo:

-Durante su uso, los ciclos de la menstruación son regulares, menos abundantes y en consecuencia, menos dolorosos.

-Reduce las dolencias pre-menstruales, como pueden ser la inflamación del abdomen y dolor en las mamas.

-Previene la anemia por deficiencia de hierro.

-Puede reducir los riesgos de cáncer de útero y de ovario, quistes en los ovarios, miomas, endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, entre otras.

-Tiene efectos positivos en la piel, reduciendo la propensión a desarrollar acné.

-Puede ser usada por mujeres con hijos o sin hijos.

-No interfiere en las relaciones sexuales.

-Permite el retorno de la fertilidad, tan pronto como sea interrumpido su uso.

En lo concerniente con las desventajas que implican el uso de las pastillas anticonceptivas, tenemos las siguientes:

-Puede ocasionar dolores de cabeza, alteraciones en el peso, cambios de temperamento o un menor deseo sexual.

-No se recomienda a mujeres que están amamantando a sus bebés porque puede afectar la cantidad y calidad de la leche.

-Puede producir sangrado entre períodos menstruales, especialmente si se olvida tomar las pastillas o si se demora en tomarlas, algo muy común en los primeros tres meses.

-No protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por eso no es conveniente usarla si no se tiene una pareja estable.

Asimismo, es importante saber y considerar que existen medicamentos que restan efectividad a la pastilla anticonceptiva, esto quiere decir que se puede producir entonces un embarazo, por lo tanto, debe acudirse al médico para hacer la respectiva consulta. Entre estos medicamentos que restan efectividad a la pastilla anticonceptiva se encuentran algunos antibióticos y antiepilépticos.

Como podemos ver, el uso de la píldora tiene sus ventajas y desventajas, incluso en algunas mujeres pueden estar contraindicadas, por esta razón, al establecerse en una relación de pareja y antes de iniciar su vida sexual, se aconseja que la mujer acuda a la consulta ginecológica para que el especialista, luego de los estudios y análisis pertinentes, recomiende el tipo de anticonceptivo más efectivo, adaptado a sus características fisiológicas y hormonales.

Además de su efectividad en cuanto a la prevención del embarazo, las pastillas anticonceptivas son recetadas por los especialistas para tratar otras condiciones médicas como el síndrome de ovario poli quístico, la endometriosis, dolores menstruales, amenorrea o ausencia de la menstruación por bajo peso, estrés o daño a los ovarios por radiación o quimioterapia, síndrome premenstrual, períodos menstruales abundantes e incluso hasta el acné.

Tags:
Fecha: 12-09-2017
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas