Considerando dejar a nuestra mascota en un hospedaje

Fecha de publicación: 05-06-2017

Con las consideraciones de rigor, podremos elegir el mejor hospedaje para nuestra mascota mientras estamos fuera de casa.

Muchas mascotas viajan y se divierten. Pero otras no están acostumbradas y puede resultar estresante y hasta riesgoso recorrer largas distancias para llegar a lugares desconocidos, con climas distintos y en circunstancias poco comunes para ellas. Por ello, a la hora de tomar vacaciones o tener que viajar por otros motivos, si tenemos mascotas, una de las preocupaciones recurrentes es resolver qué hacer con ellas mientras estamos fuera de casa.

En este sentido, los hospedajes o guarderías para mascotas, constituyen una buena opción cuando tenemos que alejarnos de casa por varios días y no contamos con alguien que pueda cuidarlas temporalmente. 

A continuación, exponemos 12 consideraciones que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un hospedaje para mascotas:

1.- Debemos buscar referencias de hospedajes para elegir un lugar con los respectivos permisos de ley, que goce de buena reputación en cuanto a su personal, instalaciones, higiene y mantenimiento de las mismas y lo más importante, el trato del personal hacia las mascotas.

2.- El lugar donde descansará el animal debe ser lo suficientemente amplio, fresco y tranquilo, con excelentes condiciones de aseo.

3.- El personal que estará a cargo del cuidado de nuestra mascota, debe ser lo debidamente capacitado para estos fines y principalmente, con mística de trabajo y amor por los animales.

4.- La seguridad de nuestra mascota es fundamental, por ello, debemos considerar aquellas alternativas de hospedaje que cuenten con vigilancia privada y circuito cerrado, esto nos proporcionará mayor tranquilidad sobre la estancia de nuestro animal en el lugar.

5.- El hospedaje también debe contar con espacios de sombra para evitar la sobreexposición al sol de las mascotas.

6.- En el caso de los gatos, estos deben estar en una habitación distinta a la de los perros, evitando la contaminación acústica y posibles distracciones visuales. Mientras mayor sea la tranquilidad, menor será la posibilidad de que se estresen.

7.- También en gatos, la jaula o cubículo donde dormirá, deberá tener espacio suficiente para disponer de una caja de arena, donde hará sus necesidades.

8.- El personal del hospedaje debe tener la información necesaria acerca del ritmo y las particularidades de nuestra mascota en cuanto a su alimentación.

9.- Deben permitir en lo posible, dejarle los pocillos de alimentación y los juguetes de nuestra mascota debidamente marcados con su nombre, de esta manera, el animal se sentirá más en confianza en el lugar.

10.- También debemos dejar al personal del hospedaje, información de las enfermedades crónicas o patologías recientes de nuestra mascota, así como sus características conductuales propias de su edad, además de su relación con las personas y otros animales.

11.- Es fundamental conocer si la residencia cuenta con servicio de atención veterinaria con capacidad para atender cualquier emergencia o eventualidad.

12.- El hospedaje debe brindarnos la posibilidad de comunicarnos a diario para informarnos de la estancia de nuestra mascota en el lugar. Asimismo, debemos dejar nuestros teléfonos de contacto, a fin de que la residencia se pueda comunicar con nosotros en caso de una emergencia.

 Existen hospedajes para mascotas establecidos como tales y que se dedican únicamente a ello. También hay centros veterinarios que reciben a algunos de sus pacientes en condición de huéspedes. Al final, una válida recomendación es visitar los posibles lugares con bastante tiempo de antelación, a fin de tomar una decisión adecuada y bien fundamentada.

Empresas Recomendadas

En Centro, Barquisimeto

Trámites para viajes al exterior, consulta y cirugía veterinaria, peluquería canina, problemas de piel, desinfección contra garrapatas y pulgas, limpieza dental, etc. Guardería vacacional, atención animales exóticos y silvestres. Emergencia veterinaria 24 horas.

(+) Leer más