Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Estos son los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto

Compartir esta página:
    
Estos son los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto
La LPB venezolana está formada por una decena de equipos con interesantes trayectorias

la Liga Profesional de baloncesto de Venezuela está conformada por diez equipos, cuyas historia no son homogéneas; pero trazan en conjunto el recorrido de una disciplina deportiva que también cuenta con una enorme afición en el país.

Bucaneros de La Guaira es el club que representa a la entidad centro-costera.  Fundado en 2009, es la primera vez que una franquicia de baloncesto profesional se asienta en esa zona. Fundado con el nombre La Guaira BBC, en la temporada 2009 reemplaza al Deportivo Táchira.2 3

Desde entonces ha participado en la Liga Profesional de Baloncesto cosechando resultados modestos, siendo el más importante el segundo lugar obtenido en la ronda regular de la temporada 2015 que finalizó en el tercer puesto de los tercios de final. Su sitio web es www.bucanerosdelaguairabbc.com.

Caracas cuenta con un equipo que participó en el baloncesto venezolano desde la fundación de la Liga Especial de Baloncesto, donde consiguen ser los primeros campeones. Más adelante se utilizaron los nombres de Ahorristas, Retadores, Telefonistas, Académicos, Estudiantes, Lotos, Halcones y Cocodrilos. En 1990, la franquicia es comprada por Guillermo Valentiner y cambia de nombre, y en 1991 el equipo se convierte en Cocodrilos de Caracas. Al año siguiente logra su primer título.

El inicio del nuevo milenio arranca con buen pie para el club, ya que lograron vencer a Gaiteros del Zulia en siete encuentros para ganar su segundo título. Cocodrilos participó en cinco finales consecutivas entre 2007 y 2011 ganando dos de ellas (2008 y 2010) y siendo subcampeones frente a Guaiqueríes de Margarita y ante Marinos de Anzoátegui un par de veces. Su sitio web es www.cocodrilos.com.ve.

Gaiteros de Zulia, incursiona en el baloncesto en 1983. Para esa época el ente organizador era la desaparecida Liga Especial de Baloncesto; esto se hizo bajo la batuta de Raúl Morales y como entrenador tuvo a Pedro "Camaguey" Espinoza, quien además de dirigir ayudaba en la parte organizativa y administrativa del club.

Desde su arranque en 1983, logró quedar subcampeón en esa temporada, en una final disputada contra Panteras de Lara y que favoreció a los Larenses 4-2. Al año siguiente se quedó con el trapo campeonil, esta vez, a expensas de los Guaiqueries de Margarita. Para 1985, Gaiteros repite nuevamente la final contra los neoespartanos, y esta vez los vence 4-3. Su sitio web es www.gaiterosdelzulia.8m.com.

Gigantes de Guayana fue fundado en 2008 por un grupo de empresarios de Puerto Ordaz. En un principio se corrió el rumor que el club sería llamado Macizos de Guayana pero luego se desechó el nombre. El equipo es el décimo en ingresar a la LPB, su debut lo hizo en San Cristóbal frente al otro debutante de la liga, el Deportivo Táchira, culminando esa temporada ocupó el 9.º lugar; ocupando el último lugar en las siguientes tres temporadas.

El equipo hizo su presentación a la prensa en enero de 2008, utiliza como logo un escudo con fondo azul, con un balón naranja y en letras color vinotinto el nombre del equipo, además de una estrella de cinco puntas en la parte inferior. En 2010 llegó a las semifinales de la mano de Carl Herrera, el primer jugador venezolano en la NBA, quien debutaba como entrenador. www.gigantes.com.

La historia de Guaiqueríes de Margarita tiene como antecedente el año 1975, cuando la selección de baloncesto de Nueva Esparta se tituló campeona en los Juegos Nacionales. El éxito neoespartano, sirvió de inspiración para que empresarios insulares emprendieran un camino que ya tiene más de tres décadas. En 1977, inauguraron el equipo de baloncesto de Guaiqueríes de Margarita.

El equipo estableció una hegemonía entre finales de los setenta y principios de los ochenta, en la que Guaiqueríes se coronó de manera consecutiva entre 1978 y 1982, logrando esos históricos seis títulos al hilo, récord que aún se mantiene en los pergaminos del baloncesto profesional venezolano. Su sitio web es www.guaiqueriesdemargarita.com

En el 2003, Carlos García Ibáñez compra el equipo Bravos de Portuguesa y lo muda a Barquisimeto, otorgándole el nombre de Guaros de Lara. A pesar de que inició su trayectoria como franquicia en 2003, no ha logrado nunca un título en la Liga Profesional de Baloncesto, pero sí fue subcampeón en las ediciones de 2005 (ante Marinos de Anzoátegui) y 2006 (ante Trotamundos de Carabobo).

En el 2012 Jorge Hernández y su socio el exjugador de béisbol Luis Sojo compran el equipo a García para iniciar otra etapa en la historia del club. Nuevamente en el 2015 conseguirían su tercera final, pero caerían en cinco juegos nuevamente ante Marinos de Anzoátegui. Su página web es www.guarosbbc.com.

Marinos de Anzoátegui fue fundado el 4 de junio de 1976 por Domingo Cirigliano y un grupo de profesionales de diversas disciplinas con sede en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui para participar en la Liga Especial de Baloncesto de Venezuela. Su primer nombre fue Caribes de Anzoátegui.

En 1981 pasó a llamarse Carteros de Oriente, para luego mudar su sede a Cumaná, estado Sucre, llamándose Marinos de Sucre, para luego regresar a Puerto La Cruz como Marinos de Oriente. En 1993 participó en la fundación de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, convirtiéndose en el primer campeón en 1993 ganando a Trotamundos de Carabobo. En 2005 adoptó el nombre de Marinos de Anzoátegui. No disponen de sitio web propio; pero están activos en las redes a través del usuario de Twitter marinosweb.

Las Panteras de Miranda nacieron en 1975, en el marco de la expansión en la Liga Especial de Baloncesto con la inclusión de los Petroleros del Zulia y Panteras del Táchira. Años después, en 1981 el equipo fue vendido y así nace las Panteras de Lara.

Sin embargo, durante su estancia en el estado Lara el club tuvo múltiples problemas, por lo que Amílcar Gómez, locutor comercial del equipo de béisbol Cardenales de Lara, negoció la franquicia con Humberto Oropeza y la trasladó al estado Miranda, donde se dio nacimiento oficial al club en 1986. Su primer campeonato lo gana en 1975. Su sitio web es www.panterasbasketballclub.com.

Aragua es uno de los 4 equipos fundadores de la desaparecida Liga Especial. Surgió gracias al empuje de Rodolfo Ramírez, llevaron por nombre en ese lapso inicial de “Toyotas” de Aragua. Desde el año siguiente y hasta el 81 la divisa defendió el nombre de “Banqueros”.  Ya para el 77 el equipo pasó a manos de Luis Hernández, quien luego le cambió el nombre por el de “Taurinos” desde 1982 hasta 1984, año en que perdió la franquicia.

El equipo de Aragua quedó fuera del baloncesto rentado local por un par de años, 85-86, hasta 1987, cuando Tulio Capriles tomó las riendas del equipo, allí recibió el nombre de “Toros” de Aragua, debido a la afición que siente el público de la región por la fiesta brava. Su sitio web es www.torosdearagua.net.

Finalmente, Trotamundos de Carabobo es fundado el 12 de junio de 1983, cuando Germán Blanco Romero compra la franquicia Andinos de Mérida para suplir la ausencia del equipo carabobeño de Flavio Fridegotto, Colosos de Carabobo, que lo había vendido esa misma temporada y que se convertiría en Bravos de Portuguesa.

Toman el nombre de Trotamundos en honor al equipo estadounidense Harlem Globetrotters. El baloncesto en Carabobo había brillado en la década de los 50, dirigido en esos años por el coach Eugenio Torchio. Su página web es www.trotamundosbbc.com

Tags:
Fecha: 10-11-2017
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas