Fenómenos naturales más raros en el mundo

Fecha de publicación: 06-04-2015

La naturaleza es tan compleja, que se exterioriza de diversas maneras por el constante flujo de energía que existe en nuestro planeta..

Aunque es normal la manifestación de fenómenos naturales climáticos y atmosféricos, existe otro tipo de manifestaciones más inusuales y no se presentan con tanta frecuencia o su aparición se circunscribe a determinadas zonas del globo terráqueo.

Uno de estos fenómenos poco comunes pero que es muy famoso por su belleza es la Aurora Boreal, que se produce cuando una “eyección“ de masa solar impacta con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz tenue, difusa pero que se proyecta  en la ionosfera. El espectáculo visual que este fenómeno genera es muy atractivo para las personas.

Otra manifestación poco común de la naturaleza es la “lluvia de peces”, extraña pero real y aunque los meteorólogos aún no están seguros de su origen, se presume que las trombas marinas o tornados, recogen los peces a una gran altura y luego caen en forma de lluvia. Este fenómeno es común en Honduras entre los meses de mayo y julio.

El Arco Iris Lunar o también conocido como Arco Iris Blanco, tiene la particularidad de que ocurre de noche. Son relativamente tenues por la escasa luz que refleja la luna. A pesar de que es un fenómeno difícil de captar por el ojo humano por lo débil de la luz, las cámaras fotográficas si son capaces de registrar los distintos colores que generan.

Las trombas marinas, quizás hayan sido confundidas en el pasado con las serpientes o por los famosos monstruos de las profundidades del mar y aunque estás imágenes son leyendas fantasiosas, la realidad es que se trata de movedizas columnas de agua o vórtices largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón y con movimientos causados por los fuertes vientos que asemejan a esas criaturas de las fábulas.

Las mareas rojas, tienen su origen en la acumulación repentina de grandes cantidades de color rojo provenientes de algas unicelulares que pueden convertir zonas enteras de un océano o playa en un color rojo sangre. Aunque algunas de estas mareas son inofensivas, otras pueden ser precursoras de toxinas que pueden generar la muerte de peces y otras especies marinas y aves.

Otra manifestación de fenómenos natural extraño, es el Círculo de Hielo que se forma a causa de condiciones excepcionales de las corrientes de los ríos en la etapa de congelamiento y por acción de la fuerza centrífuga, produciendo una forma circular perfecta de hielo.