Receta y propiedades para el jabón natural de sábila y miel

Fecha de publicación: 05-09-2016

El jabón natural de sábila y miel mantiene la piel sana e hidratada, además, ayuda a eliminar el acné.

El jabón natural siempre ha dado mayores resultados para el cuidado de nuestra piel que los comercializados habitualmente en tiendas y comercios, ya que están libres de sustancias químicas artificiales y garantizan un mayor beneficio dermatológico, mejor hidratación, mayor nutrición gracias a sus aceites naturales, un correcto equilibrio de nuestro ph natural, suavidad, elasticidad y un excelente efecto antioxidante.

En esta oportunidad presentaremos la receta para elaborar de manera sencilla, jabones naturales de sábila y miel, cuyas propiedades resultan muy beneficiosas para nuestra salud, ya que la combinación del aloe vera (sábila) y miel favorece la regeneración dermatológica y mantiene la piel sana e hidratada, a la vez que le aporta luminosidad. Este jabón es beneficioso para todos los integrantes de la familia, sin distingos de edad.

Ingredientes

-Pulpa de cuatro ramas de sábila o aloe vera

-Dos pastillas de jabón de glicerina de 250 gramos

-Cuatro cucharadas soperas de miel

-100 ml de aceite de oliva

-La ralladura de un limón

Veamos a continuación los pasos para la elaboración:

-En un bol, introducimos las dos pastillas de jabón de glicerina para llevarlas seguidamente al horno microondas. Programamos por 3 o 4 minutos, hasta que las pastillas se derritan.

-Seguidamente colocamos la pulpa de la sábila en el interior del bol junto a las cuatro cucharadas de miel y la ralladura de limón.

-Calentamos el aceite de oliva hasta que esté tibio; no debemos dejar que se caliente mucho porque pierde sus propiedades.

-A continuación, con una batidora eléctrica a poca potencia, vamos agitando la mezcla mientras agregamos poco a poco el aceite tibio. Veremos cómo se van mezclando todos los elementos hasta quedar una masa homogénea de bonito color brillante y de excelente fragancia.

-Luego echamos la masa obtenida a un molde previamente preparado. Este molde deberá ser cuadrado y de plástico, porque será esa la forma final que tome nuestro jabón casero.

-Seguidamente llevaremos nuestro molde con la mezcla al refrigerador para que cuaje correctamente. ¿Cuánto tiempo lo tendremos ahí? Un día es lo recomendable. Después ya lo podemos ir cortando en pastillas más pequeñas para el uso diario.

-En este caso, se usó el limón y el aceite de oliva como aceites esenciales de nuestro jabón, pero se pueden utilizar muchos otros como el aceite de rosas, de naranja, lavanda, entre otras fragancias.

Siempre es atractivo cortar los jabones en formas especiales como un corazón, formas ovaladas, a manera de presentación, para después envolverlo en papeles atractivos y cintas para que cada detalle perfile un bonito regalo para nuestros seres queridos. Su fragancia y sus incomparables beneficios para la piel, son sin duda un gran obsequio que agradará a quien lo reciba.