Ensaladas de frutas

Fecha de publicación: 01-08-2016

Incorporar fruta en la dieta diaria es fácil si se aplican recetas de ensaladas.

Las frutas son auténticas “delicatesen” que ofrece la naturaleza. En su composición hay azúcares naturales que les proporcionan una peculiar relación dulce-ácida, un sabor exquisito. Su textura es crujiente y refrescante. Además todos los elementos de su composición son sanos e influyen beneficiosamente en nuestra salud.

La fruta está compuesta por agua, minerales, azúcares naturales, fibra, vitaminas, carotenoides y bioflavonoides.

Una ensalada de frutas con salsa de yogur se puede preparar con 1 piña, 1 melón, 300 gramos de fresas, 300 gramos de uvas, 3 mangos, jugo de limón, jugo de maracuyá natural, 2 yogures desnatados y 1 cucharada sopera de azúcar blanco.

Pelar todas las frutas y partirlas en trozos uniformes. Echar en un recipiente y mezclar bien. En un bol, mezclar el jugo de limón natural y el azúcar, hasta que se diluya. Al acabar, añadirlo a la fruta. Tapar con papel transparente y al refrigerador. Ahora, con la ayuda de la batidora mezcla el jugo de maracuyá con los yogures. Por último añadir la salsa a la fruta.

La ensalada de lechosa lleva 2 tazas de lechosa en cuadritos,1 ½ taza de piña en cuadritos,1 taza de celery en cuadritos,2 cucharadas de cebolla, ½ cucharadita de sal, ¾ de taza de mayonesa y lechuga. Mezclar todos los ingredientes, salpimientar, mezclar bien con la mayonesa y servir sobre hojas de lechuga fresca.

Una rica ensalada de duraznos se puede preparar con un frasco de duraznos en almíbar, 1 Lechuga fresca, sal y pimienta al gusto, ajo molido y requesón. Condimentar el requesón con la sal, la pimienta y el ajo, rellenar con esta mezcla los duraznos previamente desemillados y cortados a la mitad, colocar las mitades de duraznos sobre las hojas de lechuga previamente limpias, adornar con guindas, servir con salsa de miel y ajonjolí en platos individuales.