Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Jugadores destacados de la LVBP

Compartir esta página:
    
Jugadores destacados de la LVBP
Venezuela ha dado incontables talentos al béisbol en la LVBP, muchos de los cuales trascendieron fronteras

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha contado con una nutrida lista de jugadores altamente valiosos, muchos de los cuales han sido requeridos para destinos internacionales, especialmente en tierras estadounidenses. A continuación, una breve reseña de algunos de los más destacados.

Alfonso Chico Carrasquel debutó el 17 de Enero de 1946, año de inicio del béisbol profesional venezolano, con el equipo Cervecería de Caracas. Participó en 21 temporadas consecutivas vistiendo las camisetas de: Cervecería Caracas, Gavilanes, Leones del Caracas, Pampero, Oriente, Orientales, Magallanes y Tigres de Aragua. Fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano el 3 de Julio de 2003.

Alejandro "Patón" Carrasquel fue uno de los primeros ídolos de béisbol venezolano, donde jugó tanto en Primera División como en Profesional. Debutó con el equipo Royal Criollos y luego militó en el Cincinnati, Concordia, Paraíso, Cardenales de Caracas, Deportivo Caracas, Cervecería Caracas y Victoria en el béisbol de primera categoría, y en la pelota rentada con el Magallanes, Cervecería Caracas y Gavilanes. Fue el primer pitcher que ganó un juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El Patón fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1971, año de su apertura y el 3 de julio de 2003 fue inducido al Salón de la Fama del béisbol venezolano.

Vidal López, "Muchachote”, es un ícono en la franquicia de los Navegantes del Magallanes con quienes jugó durante 10 campañas desde 1946 hasta la 1962-63. López debutó con el Royal Criollos, equipo del béisbol caraqueño de Primera División, en 1935.

Luis Aparicio jugó en Venezuela con los equipos Gavilanes y Rapiños en la pelota rentada zuliana y con los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Fue también el primer venezolano que rompió la barrera de las 20 bases robadas en una temporada, al completar 21 almohadillas estafadas en la campaña 1954-55, con los Leones del Caracas.

Antonio Armas tuvo una carrera muy destacada en la LVBP, la mayoría de sus 20 temporadas en la pelota local la realizó con los Leones del Caracas, exactamente 18. Sus últimas dos las jugó con el equipo Caribes de Oriente.

David Concepción emprendió una carrera exitosa tanto en Venezuela con los Tigres de Aragua como con los Rojos de Cincinnati en la Gran Carpa. Fue el primer y único venezolano en ser seleccionado como jugador más valioso en un juego de las estrellas. En Venezuela participó con el equipo los Tigres de Aragua, fue un ícono y generó la "David-Manía". Actualmente su camisa # 13 está en una placa en el jardín central del estadio "José Pérez Colmenares", su legado se lo pasó a Miguel Cabrera. Fue exaltado en el año 2003 al Salón de la Fama del Béisbol venezolano.

Víctor Davalillo destacó en la Liga Profesional venezolana, de la que formó parte durante tres décadas. Hizo un dúo espectacular con su amigo y compadre César Tovar. Sus dos equipos en Venezuela fueron los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua.

Jesús Marcano Trillo se inició en 1968 como receptor de los Leones del Caracas para luego pasar a resguardar la segunda almohadilla. Jugó 19 temporadas en el béisbol Criollo, 11 de ellas con el Caracas y el resto con las Águilas del Zulia.

Omar Vizquel jugó por 11 temporadas con Los Leones del Caracas, debutando en la zafra 1984-1985. Fue compañero de Andrés Galarraga y con Antonio Armas en la parte final de su carrera. Su guante fue tan brillante como en las Grandes Ligas, participó en 8 todos contra todos y en 6 series finales.

Finalmente, Johan Santana fue ficha en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de los Navegantes del Magallanes, con quienes debutó a los 19 años el 15 de octubre de 1998. Ese año terminó invicto con récord de 5-0 y 2.30 de efectividad. Su actuación en el béisbol venezolano fue corta porque se convirtió rápidamente en estrella de las Grandes Ligas y Minessota ejercía la cláusula de fatiga extrema para que no jugara en el país.

Tags:
Fecha: 06-03-2017
Cerami Punto
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas