Películas clásicas de Navidad

Fecha de publicación: 11-12-2015

Películas con el tema de Navidad que no nos podemos perder y si ya las hemos visto, podemos volver a disfrutar..

La Navidad y todo cuanto rodea a la época más hermosa del año, ha sido fuente de inspiración para los grandes creadores de todas las artes como la pintura, la música o el teatro y por supuesto, no podemos dejar de mencionar al séptimo arte.

A lo largo de las últimas décadas, hemos tenido oportunidad de disfrutar de largometrajes que reviven nuestras andanzas de la infancia, nos inspiran a ser mejores y evocan el compartir familiar y fraterno, el cual debería imperar durante todo el año.

A continuación, hagamos un breve repaso sobre algunas de estas películas que no nos debemos perder y si ya las hemos visto, de seguro lo volveremos a hacer y a disfrutar.

“Mi Pobre Angelito”. Esta comedia escrita por John Hughes está basada en la historia de un travieso niño de 8 años de edad que accidentalmente quedó abandonado por su familia cuando se van de vacaciones y tiene que defender su hogar de unos torpes ladrones. Las sucesivas secuelas demuestran el éxito que tuvo la cinta, que de una u otra forma, permanece en el recuerdo de muchos.

“Milagro en la calle 34”. Un anciano barbudo y bonachón que veía un desfile organizado por una conocida cadena de tiendas, acepta reemplazar al actor ebrio que hace de Santa Claus. A partir de ahí, cosas maravillosas comienzan a pasar en la calle 34. La película es una adaptación del film de 1947, pero la dulzura de la pequeña Mara Wilson en 1993 fue única.

“Los Fantasmas Contraatacan”. La famosa historia, original de Charles Dickens, en la que Bill Murray en 1988 enfrenta a los fantasmas de su pasado, presente y futuro en una muestra del verdadero espíritu navideño. Al verla, no podemos evitar, hacer nuestra propia lista de propósitos para el nuevo año.

“¡SOS Ya es Navidad!” Quienes rieron con las otras entregas de la película que mostraba las desastrosas vacaciones de una familia estadounidense, deliraron igual o más cuando se enfrentaron a esta aventura navideña. La película en la que los maestros de la comedia Chevy Chase y Beverly D’Angelo reciben la visita de un insoportable primo, siempre nos hará ver que cuando nuestra cena de Navidad está mal, de seguro podría estar peor.

“Los Gremlins”. Sí, de seguro nos suena aterrador, pero la acción y diversión que vivimos cuando Billy, Zach Galligan, rompe las reglas y alimenta a su tierna mascota Mogwai después de la medianoche y genera una invasión de criaturas desagradables, no tiene comparación. Luego de ver como los Gremlins hicieron de las suyas con la declaración de Navidad, más de uno se detuvo a leer las instrucciones de los regalos que recibía en esta época.

“Santa Claus”. Muchas películas se han hecho del famoso personaje de barba blanca, vestido de rojo y cargado de regalos, pero posiblemente la película de Alexander Salkind del año 1985 sea la mejor hasta la fecha. Protagonizada por Dudley Moore y John Lithgow, Santa Claus trataba de responder muchas preguntas sobre el personaje que solamente algunas comiquitas se atrevían a mostrarnos.

“El Regalo Prometido”. Esta película que data del año de 1996, cuenta con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Simbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad, y cuyo título original es Jingle All the Way. Trata de las peripecias que protagnoza un padre que, agobiado por la rutina del trabajo, olvidó el obsequio que su hijo había pedido para Navidad. Al final, luego de tantas aventuras y desventuras, el padre sale de apuros y logra brindarle una gran sorpresa a su hijo, mejor que la esperada.

“El Expreso Polar”. Con la tecnología de animación digitalizada 3D, relata las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre (Nochebuena), justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Al prepararse para dormir, un enorme tren que sin descarrilarse anda mágicamente sobre la nieve se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar. El niño sale impresionado de su habitación y mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado por Tom Hanks a abordar la locomotora de mágicas emociones.

Definitivamente, ver películas de Navidad, nos devuelve a la época cuando éramos niños y disfrutábamos de estas historias, algunas sencillas, otras más elaboradas pero que en el fondo siempre dejan un bonito mensaje de paz, amor y esperanza. Los títulos aquí mencionados, son apenas algunos clásicos de tantas creaciones llenas de magia y creatividad que han contribuido a darle vida a la historia del séptimo arte y que son toda una tradición en Navidad.