¿Qué debemos considerar al organizar nuestra boda?

Fecha de publicación: 04-07-2016

En la organización de una boda, hay aspectos fundamentales que deben planificarse con al menos 9 meses de antelación..

Cuando una pareja, con plena convicción de dar el importante paso de contraer matrimonio toma la decisión, marcan el inicio de todo un proceso para planificar y organizar los detalles relacionados con la ceremonia civil, eclesiástica y por supuesto, la recepción.

Entre esos detalles primordiales, se encuentra la definición del día del evento: usualmente, el enlace civil consiste en una ceremonia sencilla y se lleva a cabo en la intimidad del hogar, en cambio, la ceremonia eclesiástica y la fiesta ameritan de una mayor organización.

Por ello, al definir la fecha, preferiblemente con un año o al menos 9 meses de antelación, se debe tomar la previsión de reservar la iglesia y solicitar presupuestos de posibles sitios para la recepción a fin de ir descartando opciones y escoger el que mejor se adapte a los requerimientos. Es muy importante sincronizar la fecha del acto eclesiástico con la del festejo.

Para estar claros en este presupuesto, ya debería tenerse un estimado de la cantidad de invitados que asistirán a la boda, es recomendable elaborar una lista principal de las personas que no pueden faltar al casamiento como los integrantes de las familias de los novios y otra lista complementaria, con quienes se desearía compartir como los amigos y allegados. Al tener definido el número final, la fecha y el lugar, se pueden cursar las invitaciones.

La elección de la agencia de festejos o el planificador que nos apoyará con la organización del evento también debe realizarse con un año o al menos 9 meses de anticipación, de manera de ir desarrollando una agenda de trabajo, con la logística y la cronología de los pasos que han de seguirse hasta que llegue el gran día.

Para guardar un recuerdo de la boda a través del tiempo, también es importante revisar los portafolios de los profesionales de la fotografía y el video, solicitar los respectivos presupuestos y seleccionar el que más se adapte a nuestro gusto, para finalmente reservar el servicio para la fecha del evento.

La escogencia de la fecha, el lugar, la definición de la lista de invitados y el grupo organizador que nos apoyará con la logística, son aspectos fundamentales en la organización de una boda, ya que de allí se derivará el resto de los detalles como decoración, alquiler de trajes, de carro, torta, animación, y otros, que deben ser incorporados en el desarrollo del evento.

Empresas Recomendadas

En Altamira, Caracas

Somos un estudio de arte y fotografía con profesionales de amplia experiencia en el área comercial, producto, gastronomía y moda. Ofrecemos diversos servicios de calidad para proyectar y destacar la imagen personal, publicitaria y corporativa de marcas personales y comerciales.

(+) Leer más