¿Para qué sirve el aceite de coco?

Fecha de publicación: 10-07-2018

El aceite de coco posee una gran diversidad de propiedades y beneficios, tanto en el aspecto de la estética como en el ámbito de la salud..

Esto se debe a la presencia de los ácidos láurico, caprílico y cáprico, que poseen propiedades realmente positivas.

Para el cuidado del cabello y la piel. El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello, ayudando a su crecimiento y a conseguir más brillo. Además sirve para prevenir y disminuir la alopecia porque evita que se pierdan las proteínas vitales para su desarrollo. Por ejemplo, su uso es muy común en India, donde lo aplican todos los días luego de bañarse y lavarse el cabello.

Es un excelente acondicionador natural, ya que ayuda a equilibrar el proceso de crecimiento y recupera las hebras dañadas. También sirve para proteger el cabello contra las condiciones del ambiente como la contaminación, el sol, agua caliente, productos químicos, entre otros agentes dañinos.

Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco después del baño, previene la caspa; a su vez, es bueno para prevenir la pediculosis y eliminar piojos y liendras.

Es excelente para masajear la piel luego de bañarse, pues permite hidratarla aún si se trata de los tipos de piel más secos. También retarda la aparición de arrugas y la flacidez, típicas en la etapa de la vejez. El aceite de coco sirve también para tratar la dermatitis, psoriasis, eczemas, entre otras patologías dermatológicas. Generalmente se encuentra en cremas, lociones y jabones, pero se puede utilizar de forma natural.

Su contribución para la salud. Las grandes cantidades de grasas saturadas no perjudiciales y el ácido láurico contenidos en el aceite de coco, permiten reducir en un 50% la aparición de enfermedades cardiovasculares. También es bueno para equilibrar los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Ayuda en la prevención de la aterosclerosis y daños en las arterias.

El aceite de coco también ayuda a bajar de peso y a su vez, contribuye con el buen funcionamiento de los sistemas tiroideo y endocrino. De igual manera, aumenta el metabolismo del cuerpo y elimina la tensión del páncreas.

Y por si todo esto fuese poco, el aceite de coco se puede utilizar en la cocina para preparar suculentos platos o condimentar ensaladas.