El repollo y sus propiedades curativas

Fecha de publicación: 07-10-2016

Entre los beneficios del repollo, se encuentran sus propiedades depurativas.

Las propiedades depurativas del repollo, hacen de esta hortaliza un vegetal ideal en la realización de una dieta para adelgazar. Gracias a los beneficios del repollo para bajar de peso, se pueden perder algunos kilos en forma sana y efectiva, además de favorecer la salud en general por su contenido en vitaminas y minerales.

Aporta interesantes cantidades de provitamina A, la cual se transforma en vitamina A, un nutriente esencial fundamental para nuestra visión, aunque debemos tener en cuenta que la mayor parte de esta vitamina se pierde durante el proceso de cocción.

También destaca por la presencia de vitamina C, que ejerce una interesantísima acción antioxidante, interviniendo en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorar las defensas frente a las infecciones.

Respecto a los diferentes minerales que aporta el repollo, debemos mencionar su contenido en potasio (necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como para la actividad muscular) y magnesio (mejora la inmunidad y posee un efecto laxante suave).

La ensalada de repollo, papa y arvejas es sumamente sencilla y nutritiva. Una opción ideal para incorporar a las dietas.  Se prepara con ½ repollo morado, 1 papa hervida fría, 1/2 lata de arvejas, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Cortar la papa hervida previamente con cáscara, luego pelarla y enfriar. Cortar bien fino el repollo, agregar las arvejas. Mezclar y condimentar con sal, aceite de oliva y vinagre.

El repollo agridulce se prepara con ½ repollo blanco cortado en tiras finas, 2 manzanas verdes cortadas en dados, 2 cebollas picadas finamente, jengibre y orégano.

En una cacerola poner a cocinar las manzanas con las cebollas. Luego agregar el repollo hasta que sus hojas estén tiernas. Dejar enfriar y condimentar. Poner la preparación en un recipiente de vidrio, tapar, y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

La ensalada de repollo y zanahoria lleva ½ repollo blanco, ½ repollo colorado, 2 zanahorias, sal al gusto y pimienta, 3/4 taza de  mayonesa, 1/4 de taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de mostaza, salsa picante al gusto.

Rallar la zanahoria, cortar los repollos en tiras gruesas o al gusto. En un bol mezclar el resto de los ingredientes. Agregar a dicha preparación el repollo y las zanahorias.