Qué es un corpóreo

Fecha de publicación: 21-10-2019

La imagen de una empresa, es lo más importante, sobre todo cuando queremos destacar.

Los corpóreos, o avisos corpóreos son un estilo de rotulación, interior o exterior, que está cada vez más de moda. Son letras, logos o números que se ubican en las fachadas de hoteles, edificios, empresas, centros comerciales, restaurantes, tiendas, o incluso emergiendo del suelo de edificios, ciudades, pueblos o zonas turístcas.

Se llama publicidad corpórea al arte de colocar el nombre o logo de nuestra empresa o marca en letras tridimensionales y llamativas, las cuales pueden tener o no iluminación, aportándole belleza, distinción y elegancia, mejorando la imagen de nuestra empresa imprimiéndole prestigio y superioridad.

Además son un excelente aliado de nuestro plan de marketing.

Los elementos gráficos como el logotipo o símbolo de la compañía son realizados en 3D, colocándolas en la entrada principal de la empresa o de manera informativa en los interiores de las mismas.

Por lo general están iluminadas interiormente con Luces Led, en colores distintivos de la empresa o colores neutros como el blanco.

Los usos y los materiales de un corpóreo

Las letras y avisos corpóreos podemos conseguirlas de diferentes tamaños, tipos y acabados: Envejecidos, modernos, metalizados, rústicos, coloridos, clásicos. Y su función también puede variar: para destacar, informar, llamar la atención sobre un producto o sencillamente decorar un espacio.

Además también encontramos diversidad de materiales para su fabricación que aportan un estilo e identidad a nuestra marca. Para elaborar un corpóreo puedes contactar en Caracas o cualquier ciudad de Venezuela, a diferentes empresas que te brindarán la asesoría y atención que necesites. Búscalas en infoguia.com, Todo lo que buscas… ¡En un solo click!

Entre esos materiales encontramos:

Aluminio: Su capacidad de soportar las inclemencias del tiempo, lo hacen el más utilizado. Además, está disponible en diferentes colores.

Metacrilato: Muy usado en interiores como en exteriores. Su acabado aporta elegancia y distinción.

Acero inoxidable: Posee su gran resistencia a la oxidación, con lo cual siempre se ve limpio, brillante y perfecto, lo que requiere mínimo mantenimiento, además de ser económico.

PVC: Por su larga durabilidad, es muy utilizado ya que genera un excelente efecto tridimensional.

Poliespán: Es un material poco durable, por lo que no se utiliza para avisos de exteriores, sin embargo, los avisos hechos en este material son ideales para eventos empresariales.

Corcho: Es económico, ligero y de baja densidad. Esto hace también que sean muy fáciles de transportar y de instalar.

Corpóreos con iluminación: son de los más requeridos por su acabado diferente y profesional, gracias al uso de módulos LED, que hacen que se vean mucho más desde cualquier punto.

Letras en madera: indicadas para el uso en interiores, en un stand o en una feria. Ofrecen muchas posibilidades ya que pueden ser personalizadas, aunque un poco más pesadas de trasladar que otros materiales.