Qué es lo práctico y bueno de la zanahorias

Fecha de publicación: 09-08-2016

Las mejores ensaladas tienen zanahorias por su sabor, colorido y nutrientes .

De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista; pero más allá de estos efectos la mayoría de los mortales desconoce la cantidad de beneficios que reporta al organismo.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la Organización Mundial de la Salud en su informe World Cancer Report 2014. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama. Es por ello que son recomendables estos tres tipos de ensaladas donde la protagonista es la zanahoria.

La Ensalada Tricolor es muy sencilla de hacer, perfecta para acompañar con pescado frito o al horno, al igual que pollo. Se deben cortar 2 tipos de repollo, el morado en cuadritos y el blanco en julianas; lavarlos colocarlos a escurrir, mientras se pelan las Zanahorias y se rallan. Luego, unir todo.

Colocar en una licuadora mayonesa comprada, o en su defecto prepararla; 2 cucharadas de mostaza, 10 pasas, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta al gusto, licuamos y colocamos a la ensalada la preparación obtenida, servimos.

Para la ensalada agridulce de zanahorias y pasas, hay que poner en remojo pasas de uva con ron, jugo de limón y agua caliente necesaria para cubrirlas con holgura. Dejar macerar por unos 15 minutos. Partir más o menos menudamente las nueces con las manos. Reservar. Lavar, pelar y rallar las zanahorias.

Preparar el aliño batiendo sus ingredientes hasta emulsionar. Una vez transcurrido el tiempo de maceración, escurrir las pasas y agregarlas a la zanahoria rallada. Añadir el aliño y mezclar concienzudamente para que el mismo impregne toda la ensalada. Dejar reposar al menos por una hora (puede ser dentro o fuera de la nevera).En el momento de servir, espolvorear con las nueces partidas.

Ensalada de fideos: Picar zanahorias en cuadritos y ponerlas a cocer junto a un puñado de guisantes y reservar, por otro lado poner a remojar pasas en agua, poner a sancochar fideos, y reservar. En un bol agregar los fideos, la zanahoria, los guisantes y las pasas escurridas; mezclar bien y agregar la mayonesa con la pimienta un poco de sal si es necesario.