12 Razones para adoptar un perro

Fecha de publicación: 09-05-2017

Hay muchas razones por las cuales resulta beneficioso y positivo adoptar un perro.

El antiguo dicho afirma… “no se le pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo” y aunque sabemos que eso no es cierto, también debemos estar conscientes que hay muchos mitos y creencias equivocadas respecto a la adopción de perros, sin embargo, aquí les damos 12 razones para hacerlo, si realmente valoramos la compañía de un canino.

1.- En centros de control animal o perreras, son sacrificados millones de perros y gatos. No en todos los casos tienen un deceso digno, al adoptarlos, podemos cambiar el trágico destino de estos animalitos.

2.- Perros de distintas razas son abandonados por dueños irresponsables o son producto de la sobrepoblación -por la no esterilización- llenando los refugios o perreras esperando, ya sea una segunda oportunidad o un trágico final si es que no siguen vagando en las calles donde muchas veces enfrentan el maltrato del hombre.

3.- Un perro que llega a un refugio, normalmente lo hace en pésimas condiciones de salud por lo que requiere de ayuda urgente para poder salir adelante. La adopción, podría cambiarles el destino a estos animalitos.

4.- Cuando se compra un perro de un criadero, estamos apoyando a que ese tipo de negocio continúe operando impunemente y siga explotando a los animales. Traer más animales al mundo cuando hay miles buscando un hogar no es lo correcto.

5.- El amor no se puede comprar, pero podemos adoptar a un animal necesitado de hogar por un precio mucho menor que el que se pagaría en un criadero o en una tienda de animales.

6.- Muchos de los perros en adopción ya tienen algún tipo de entrenamiento, más aún si no son cachorros. Existe la creencia de que es más o menos difícil educarlo, pero ello dependerá de la constancia, paciencia y compromiso del nuevo dueño y su mascota.

7.- Generalmente las asociaciones o grupos de rescate entregan a la mascota esterilizada y vacunada o recomendarán a un veterinario que pueda prestar esos servicios.

8.- Al rescatar y adoptar a un animal tendremos la oportunidad de encontrar a un amigo canino que sea compatible con nosotros en todo sentido.

9.- La recompensa será inmensa: Amor eterno, lealtad a toda prueba e innumerables expresiones de sincera gratitud de por vida.

10.- Rescataremos a uno de los millones de animales que aún esperan ser adoptados y  nuestro premio será ¡la gran satisfacción de haber salvado una vida!

11.- Adoptar de un refugio es mucho más económico que comprarlo directamente al criador o la tienda para mascotas. No hay que olvidar que se pueden encontrar perros de todas las edades, razas, tamaños, colores y características.

12.- Si no es el perro adecuado para nosotros, hay oportunidad de devolverlo y aunque puede sonar cruel, en realidad no lo es. Si tras la adopción nos percatamos que el perro no es el adecuado, se plantea en el refugio de donde lo escogimos para probar con otro animalito. Es mejor para todos si se encuentra el perro adecuado, además, el perro que hemos devuelto, puede encontrar los dueños perfectos.

Si nos gustan los perros y no es posible adoptar alguno, podríamos ser padrinos de uno de ellos, comprometiéndonos a hacernos cargo de los gastos y todo lo que requiera el can que escojamos, con nuestra ayuda, pronto podría encontrar un buen hogar.

Empresas Recomendadas

En La Mora, La Victoria

Somos fabricantes de soluciones innovadoras de belleza, higiene y bienestar con orgullo, eficiencia, y alta calidad, creando valor y oportunidades para todos. Fabricamos las Prestigiosas Marcas: Avispa, Somergan, Nevada, Bigen y Rinti.

(+) Leer más

InfoTips recomendados