Consejos para regalar en Navidad

Fecha de publicación: 21-12-2015

La Navidad es la época del año donde se afianza la costumbre de hacer detalles a los familiares, amigos y seres queridos .

Es bien conocido por todos que la temporada decembrina es época de grandes gastos relacionados con la preparación de exquisitos banquetes, la pintura y decoración de la casa. Asimismo, es el momento del año en el cual queremos mostrar afecto y consideración por los más allegados, pero no siempre contamos con la suficiente cantidad de dinero para los regalos que en estas fiestas nos gustaría comprar.

Hoy en día somos testigos de una mezcla de tradiciones en todo el mundo, pero lo más importante es que, tanto los niños como los adultos tienen el anhelo de recibir su regalo en Navidad. No es importante si van a encontrar un regalo bajo el árbol de Navidad o si el Niños Jesús se lo dejará a la media noche, lo más importante es la alegría y la felicidad de nuestros seres queridos al recibirlo.

Pero ¿Cómo elegir un buen regalo de Navidad? En primer lugar, dejemos de pensar que el tema es difícil y tratemos de divertirnos al pensar. En segundo lugar, intentemos vincular la imagen, las características y los gustos de la persona. Esto requiere un poquito de sensibilidad para no cometer errores, por ejemplo, si a la persona le gusta cocinar y se divierte mientras lo hace, tal vez los libros de cocina, sean de su agrado.

El tercer aspecto que debemos considerar, se refiere a la cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastar en regalos. Es totalmente pertinente pensar en este asunto, porque hay regalos para todos los presupuestos, además, un regalo barato puede agradar más que uno caro.

Al comprar los regalos de Navidad de seres queridos o amigos, debemos examinar sus intereses y sueños; seguramente al caminar por la ciudad recordemos lo que esa persona ya posee o quizás observamos que cosas despertaban su interés.

Por ejemplo, los hombres suelen apreciar los regalos prácticos. Así que al comprar un obsequio debe seguir sus propias preferencias de gusto, por supuesto adaptado a la edad de cada uno. Para los más pequeños puede ser una pelota un buen regalo, para los jóvenes, un buen regalo puede ser un reloj de moda, una cámara o unos zapatos deportivos.

A la hora de salir a comprar los obsequios y tener preparada una lista previa de las personas a las cuales queremos obsequiar algún detalle,  tomemos en cuenta las siguientes recomendaciones…

-No esperemos hasta la mañana de la víspera de Navidad para hacer las compras.

-Siempre comparemos precios en varias tiendas, sin detenernos en la primera vitrina que nos encontremos.

-Recordemos que “lo importante” es el pensamiento. Demostremos que estamos pensando en el regalo y en el buen efecto que queremos generar en esa persona con dicho obsequio.

-Tengamos siempre presente que la Navidad no se trata de comprar los regalos más caros. A veces podemos ubicar objetos que no necesariamente son los más onerosos y que encajan perfectamente en el gusto de la persona que queremos agasajar

-Antes de seleccionar cualquier regalo, se debe garantizar la seguridad, especialmente si los destinatarios de los regalos son niños.

-Nunca perdamos de vista que el amor, el respeto y la tolerancia son los mejores regalos que podemos hacer y que muchas veces, una hermosa tarjeta con una dedicatoria especial escrita por nosotros mismos, reflejará todos estos sentimientos y sin duda, será bien recibida.

Quizá el mejor regalo para Navidad sea regalar un libro, peluches, aceites y lociones de baño, una agenda para iniciar el año, unos deslumbrantes pendientes, un perfume, una pluma, una pintura, una foto enmarcada, ropita para el bebe, una cajita decorada artesanalmente, velas aromáticas, un kit de afeitado, un calendario personalizado, en fin, todo dependerá de quien sea el destinatario del gesto que queremos transmitir a través de esos obsequios.

Empresas Recomendadas

En El Hatillo, Caracas

Fabricación y Distribución de empaques elaborados en tela, plástico y pape.