Detalles especiales que distinguen una boda.

Fecha de publicación: 04-04-2016

Toda celebración, tiene detalles que harán la diferencia y más aún en un evento tan significativo como una boda.

Los anillos de matrimonio simbolizan la alianza de los nuevos esposos, razón por la cual, son elementos protagónicos en el ritual de la ceremonia eclesiástica. Por el profundo significado que revisten, los novios deben tener la previsión de escogerlos y mandarlos a hacer con la debida antelación, aspecto que incluye el troquelado de sus respectivos nombres y la fecha de la boda.

Un detalle que hará distinguir al enlace nupcial, es la presencia de las flores; en la iglesia, contribuirá a darle un toque de paz y armonía a la celebración eclesiástica y en la recepción, permitirá complementar la decoración que hemos escogido para los distintos ambientes del salón y darle ese toque de distinción al festejo.

Otro elemento especial en la ceremonia eclesiástica es la música. Los distintos pasajes de la liturgia tendrán un clima más cálido y emotivo si son complementados con una voz solista o una armonía de voces que concluya el acto entonando el tradicional Ave María.

En la recepción, la música también hará que la fiesta perdure en el recuerdo, tanto para los recién casados como para los distinguidos invitados. Lo recomendable es solicitar ofertas y presupuestos con meses de antelación para decidir por la opción más acorde con los recursos monetarios de los cuales dispongamos.

En el mercado del entretenimiento existen variedad de alternativas musicales que van desde las famosas minitecas con las mezclas y animación de un DJ con sets de canciones especialmente para la hora loca, hasta una orquesta en vivo con show de luces y vistosas coreografías.

Si el presupuesto lo permite, se pueden incorporar servilletas, cajas de fósforos, vasos, vestido para las botellas, recuerdos con los nombres o iniciales de los novios.

Y finalmente, el pastel de bodas: el mercado ofrece una amplia variedad de ofertas y opciones tanto para el diseño como para la preparación y decoración de la torta. Generalmente, la estética de este dulce y emblemático manjar, armoniza con los colores utilizados en la decoración.

Si los novios desean un toque de clase y distinción para su traslado desde la iglesia hasta la recepción, la mejor alternativa es el alquiler de un carro antiguo con su respectivo conductor. Existen empresas especializadas en este tipo de servicios, cuya oferta escogeremos en función de nuestro presupuesto.