El vídeo social

Fecha de publicación: 17-03-2015

Registrar las escenas de nuestros eventos y tener la posibilidad de recordarlas, es uno de los objetivos del vídeo social.

El registro fotográfico de nuestros eventos y festejos familiares, nos permite refrescar en nuestra memoria, los momentos que vivimos al ser protagonistas de estas celebraciones. Con el paso del tiempo, este registro se enriqueció gracias a la invención del vídeo, que nos permite rememorar con imágenes audiovisuales, los acontecimientos tal cual cómo sucedieron.

Gracias al vídeo social, podemos ver tanto como queramos, bien sea una boda, graduación, cumpleaños o bautizo recordando con mayor fidelidad, las emociones y detalles de esa celebración tan especial.

Gracias al vídeo social, nos es posible recrear la secuencia resumida de los detalles más importantes de una fiesta, bajo un formato fácil de reproducir en los equipos de video DVD o Blueray o en formato digital adaptado a nuestro computador personal.

Al igual que el profesional de la fotográfica, quien trabaja en la grabación de los vídeos sociales, debe contar con cualidades como la intuición, sensibilidad y sentido de la oportunidad para lograr registrar los momentos clave de un evento.

De igual modo, el profesional del vídeo social, debe poseer el equipo necesario para grabar, luces adecuadas, memorias digitales para almacenar el material, un equipo portátil y de buena resolución, trípode si es necesario, entre otros.

El complemento que dará realce al vídeo, es la edición armónica y cronológica de los distintos pasajes del evento, al que se suman los efectos, identificaciones y musicalización de las escenas, detalles que se incorporan en la denominada etapa de post-producción del material audiovisual.

Quien trabaja en la grabación de vídeos sociales, debe estar consciente de que la atenta observación aunada a la intuición y siempre que sea posible, una previa investigación sobre la interrelación social y familiar de los protagonistas y asistentes al evento, representará una invaluable ventaja para la capacidad narrativa del realizador y seguramente se verá reflejada en la satisfacción del cliente ante los resultados.

La grabación audiovisual de un evento resulta ser el complemento perfecto de la fotografía, porque nos permite recrear con imágenes en movimiento, los distintos pasajes de la celebración, constituyéndose en un registro fidedigno de los acontecimientos.

Empresas Recomendadas

En Altamira, Caracas

Somos un estudio de arte y fotografía con profesionales de amplia experiencia en el área comercial, producto, gastronomía y moda. Ofrecemos diversos servicios de calidad para proyectar y destacar la imagen personal, publicitaria y corporativa de marcas personales y comerciales.

(+) Leer más